viernes, 30 de diciembre de 2011

RESUMEN AÑO 2011

A falta de la carrera del Sábado, cuya crónica la dejaré ya para el año que viene, ésta va a ser la última entrada de este año. Simplemente comentar unas cosillas respecto al 2011 y objetivos para el 2012.

Quién me iba a decir que, conociéndome de antes, iba a correr sin problemas más de una hora ¡¡seguida!! cuando nunca había pasado de 45'. De hecho, esos 45' me parecen ahora una carrera corta.

Tengo que decir que el running me ha enganchado bien fuerte, tras dejar de "jugar" a fútbol, me agarré a lo que menos me gustaba de los entrenamientos de este deporte para marcarme un reto personal. Allá por el mes de Julio empecé a salir a trotar regularmente, pero no fue hasta finales de Noviembre cuando de verdad me propuse tomármelo como algo más que salir a correr, con unos objetivos a la vista.

Los objetivos de este año están de sobra cumplidos. En cuanto al peso, empecé a correr con 94 kg, ahora estoy en 87 kg y bajando, peso que no tenía desde hace 10 años. Hago deporte al aire libre entre 4 y 5 días a la semana. No he tenido ninguna lesión o molestia de importancia. He completado mis primeras carreras populares siempre en la mejor compañía posible. La marca objetivo de 50' en los 10 km se me resiste de momento, pero no tardará en caer.

La verdad que no espero que el 2012 sea distinto. Mis objetivos son simplemente mantener lo que estoy haciendo, con lo que mi forma física mejorará y, por lo tanto, mis tiempos y ritmos irán mejorando poco a poco. Esperar que las lesiones me respeten y, como gran objetivo, asaltar los 21097 metros de una Media Maratón.

En cuanto a vosotros, simplemente daros las gracias por leer este humilde blog, que pronto llegará al millar de visitas, y que cualquier sugerencia, cambio o tema que queráis que se trarte aquí, me lo propongáis.

Un saludo y FELIZ 2012.

Gaxen.

4 comentarios:

  1. Aupa Gaxen!!! La media maratón cae fijo, ya lo verás. Saludos eta urte berri on!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Mitxel. Eso espero, ya que también tengo la Behobia en mente. Según pase el tiempo, veremos cómo me responde el cuerpo.

    Un saludo y gracias por comentar!!!

    Urte berri on!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gaxen!!
    Ya habrás terminado tu primera San Silvestre, espero aue haya ido bien. Ya me contarás, aunque tenga que esperar un día más.
    El running engancha mucho, que me lo digan a mí!!! Bendita droga.
    Felicidades por tus objetivos y entrenamientos. Yo espero incrementar los míos para el 2012, ya que este año he bajado el pistón. No pasa nada.
    También espero estar presente en esa Media que te propones!!!
    Urte berri on!!
    Besarkada bat,
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Álvaro.

    Una pena no haber contado con tu presencia, el año que viene te quiero ver por aquí.

    Este año a ver si coincidimos en alguna carrera más, aunque me temo que sería sólo en la salida y en la meta.

    Lo dicho, entrena, que sino en unos meses estaré preparado para disputarte la PorMaratoniana.

    Un abrazo, feliz año y gracias por tu comentario.

    Gaxen.

    ResponderEliminar