jueves, 8 de diciembre de 2011

SEMANA 3 - Jueves

En primer lugar me gustaría felicitar a Don Ricardo Fernández Muga (Ricky) con motivo de su trigesimoprimer día del nombre y desearle una pronta recuperación de los músculos de la parte de atrás de la pierna (Isquiotibiales). 

Por lo que a mí respecta, hoy era el último día de entrenamiento exigente de la semana, quizá por hacerlo de mañana se me ha hecho más duro de lo que realmente era. Digamos que las sensaciones hoy no han sido nada buenas.

He empezado con una carrera suave de 25' para calentar, en la cual no me he encontrado nada cómodo a pesar de llevar un ritmo muy suave (7'/km), pero lo peor estaba por llegar. Tras estirar y hacer unas progresiones para acabar el calentamiento, he empezado con la primera serie de 7 rectas de 100 metros, marcando tiempos de 19,80; 21,77: 22,42; 22,12; 22,75; 21,88; 20,91. Después de unos minutos de descanso, tocaba otra serie igual que la primera, esta vez con unos tiempos de 19,35; 19,31; 19,22; 19,70; 18,94; 21,48; 18,27.

Tengo que decir que, a modo de entrenamiento, las series han sido muy satisfactorias, ya que el objetivo era hacerlas entre 20 y 22 segundos. Pero a modo de sensaciones ha sido horrible. Dolor en piernas, falta de aire, ganas de parar...

Ahora mismo tengo sensación de que he dado un paso atrás en mi preparación física, pero seguro que dentro de un par de semanas ni me acordaré de este día.

3 comentarios:

  1. Seguro que no es un paso atrás y, si lo es, será para dar dos de golpe hacia adelante.
    Por si no escribes antes del domingo: Mucha suerte!!! Ya nos contarás.
    Saludos.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Animo que tú puedes. No es nada motivante, (por lo menos para mí no lo sería) pensar en la que te viene encima con el entrenamiento que haces cada día y tú cada vez lo haces con más ganas e ilusión. Lo estás haciendo genial¡¡¡ mesituuu

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álvaro y Esther por los ánimos.

    ResponderEliminar