lunes, 19 de diciembre de 2011

XXVIII Memorial Itziar López de Uralde

La semana había sido complicada, teniendo que cancelar varios entrenamientos debido al viento, así que nos plantamos en la carrera sin haber hecho nada desde el Martes. Al llegar a Fadura para recoger el dorsal y el chip, nos recibe una intensa granizada; nos esperamos más de lo mismo en la carrera.

En esta carrera he tenido la siempre amable compañía de Asier Orive y la presencia testimonial, en forma de fotógrafo, de Eder Murua.

Comienza la carrera en Fadura después del Agurra de honor, dirigiéndonos hacia Neguri por la Avenida de Los Txopos, pasando por el primer punto de posado fotográfico. Como ya viene siendo costumbre, los primeros metros sirven para ordenarnos dentro del pelotón. Primer km en 5'28''. Llegamos a la rotonda de Artaza y nos dirigimos hacia Romo, ganado el cauce del río Gobela. Cruzamos el puente, tiramos por Las Mercedes, giramos a la derecha para ganar la Avenida Zugazarte desde donde ya observamos lo que iba a ser la gran dificultad de la carrera. Parciales de 5'05'', 5'04'' y 5'10'' acompañan nuestra marcha.

Viendo la que nos espera, decidimos regular la marcha para afrontar la pendiente que tenemos ante nosotros. Tras un primer tramo bastante tendido, la carretera se empina considerablemente; gente parado y/o andando por los laterales víctimas del esfuerzo. Mantenemos un ritmo más lento, pero constante que nos permite adelantar varias posiciones. La pendiente nos da un respiro, pero aún pica hacia arriba, lo que me impide recuperar el aliento. Antes de llegar a la gasolinera que marcaba el final de la ascensión, vemos a nuestro fotógrafo personal esperándonos. Parciales de 5'37'' y 5'50'' denotan la dificultad del recorrido.

Tras ganar el punto más alto del recorrido, nuestras piernas reciben un descanso al atravesar zonas de pendiente negativa dirección Bidezabal. Tras un largo y reconstituyente descenso, encaramos la última parte llana de la carrera con la moral de nuevo intacta tras marcar un séptimo km a 5'13''. Como viene siendo costumbre las piernas se aceleran solas al ver la entrada a Fadura. Tras bordear el velódromo, ponemos nuestros pies en el remodelado tartán azul de la pista de atletismo, quedaban 300 metros. Instintivamente aceleramos al llegar a la contrameta, cuando a lo lejos aparece la silueta de nuestro fotógrafo, ante el que posamos con naturalidad. Última curva y META tras 48'18'' de esfuerzo. Últimos parciales de 4'59'' y 5'06'' atestiguan nuestra recuperación final.

Tabla de tiempos

Recorrido

Afortunadamente la lluvia nos ha respetado, apareciendo únicamente en los últimos metros.

En resumen, gran carrera, gran ambiente y, como siempre, mejor compañía, esta vez no sólo a mi lado, sino también en forma de fotógrafo.

Para el que le interese, está ya abierta la inscripción de la San Silvestre de Rekalde. Pinchad en la imagen para más información.

5 comentarios:

  1. Bravo Gaxen, a seguir así!
    Ya me extrañaba a mí la falta de entrenamiento, el viento... claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien Gaxen, muy bien! Practicando cuestas para entrar bien a la de Rekalde....nos vemos allí.
    Tú por el viento, pero yo he sido capaz de encontrar excusas día tras día, por lo que sigue mi inactividad...vaya tela!!
    Algo tengo que hacer antes de la cita... ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro, aunque de Bilbao, correr con viento en contra de 100 km/h como que no. No porque no pueda, sino porque falsearía los resultados.....

    Emi, ya estás poniendote las zapatillas y saliendo a trotar. Además, por muchas excusas que pongas, el 31 sólo te voy a ver en la salida y, si es que nos esperas, en la meta.

    Muchas gracias a los dos por comentar.

    Un abrazo para Álvaro y un saludo para Emi.

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo¡¡ Donde están las fotos?? tanto dar la coña para que te sacaran fotos y ni las has descargado.......Esther

    ResponderEliminar