viernes, 17 de febrero de 2012

SEMANA 13 - Jueves

Empecé el Jueves con la idea de meterme la dosis semanal de Fútbol que necesito para que no me entre el mono, pero un mensaje a media mañana hizo que cambiara de planes, el partido de la tarde se había cancelado. Por un momento pensé en descansar, al poco rato ya estaba planeando cuánto correr y a qué ritmo.

Al final me decidí por hacer un entrenamiento intermedio. Una buena distancia a buen ritmo. La distancia elegida fué de 10 km, el ritmo por sensaciones, pero sin forzar demasiado, ya que el Viernes hay que hacer series.

Para variar, salir de casa y empezar a llover. Primeros kilómetros a ritmo alegre, sobre 5'10''/km, pero al llegar a mitad de recorrido empiezo a notar cansancio en las piernas que, unido al viento en contra, me hace bajar el ritmo hasta 5'30''/km. Lo del viento es inexplicable, todo el recorrido en contra yendo y viniendo por el mismo lado.

Finalizo la carrera en un tiempo de 53'54'' a una media de 5'23''/km, sabiendo que, aunque acabé cansado, podría hacer forzado bastante más. Acabé el entreno soltando, estirando y viendo el partido del Athletic.

Tabla de tiempos

Mientras corría decidí que ya va siendo hora de saltar a distancias mayores, por lo que tengo como uno de mis objetivos prioritarios a corto plazo realizar alguna media. Si me diese tiempo a prepararme, debutaría en Bilbao el 29 de Abril, eso sí, sin objetivos, únicamente acabar y, si se pudiera, bajar de las 2 horas.

6 comentarios:

  1. Joder, hace falta ser cabrón para avisarte a última hora de que no tenías partido!! Por cierto, alguno creo que bajó creyendo que había y se encontró el desolador panorama...

    Ya está bien lo del viento eh!! Ya está bien!!

    Nos vemos!

    Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ricky bien, por lo menos recibí el aviso de cancelación a tiempo.

      Gracias por avisar.

      Eliminar
  2. Por cierto, que yo también me decanté por salir a correr como alternativa al fútbol.

    30 minutos, con un par de sprints (para hacer un poco el subnormal más que nada). La distancia no sé, porque la jodida lluvia me pegaba en el "iBrazalete" y me paraba el crono y todo el tema, un cristo!

    Tengo las piernas reventadas... otra vez!

    Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien Ricky, el tema era no quedarse vagueando en casa. Curioso lo del iBrazalete, a ver si deja de llover de una jodida vez.

      Y lo de los sprins también es recomendable, pero la próxima vez cámbialos por progresiones.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Aupa Gaxen, casi nada las "Kayano", descalzo que vas... ;-) Con esas te veo en la Media de Bilbao por debajo de 1h50' sin forzar...
    Joe Ricky! no sabía que habías vuelto al running, jejejej!! Preparando la Porma, eh..oso ondo!

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Emi, con estar por debajo de las 2h me conformo. Esperemos que las Kayano ayuden.

      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar