jueves, 19 de enero de 2012

SEMANA 9 - Miércoles

Después de varios días sin calzarme las zapatillas, unos por practicar deportes alternativos y otros por simple pereza, me dispongo a hacer un entreno sin un objetivo claro. Correr 10 km alternando ritmos fuertes con suaves.

Las sensaciones, en principio, han sido muy buenas manteniendo un ritmo inicial sobre 5'10''/km. El problema ha venido cuando, tras hacer parte del km 3 un poco más lento con intención de forzar los km 4 y 5, ha aparecido un intenso dolor en la parte abdominal que me impedían respirar correctamente. No sé si serían gases o flato, la cuestión es que me ha obligado a ir andando durante un rato hasta que el dolor ha desaparecido, tras lo cual he vuelto a coger ritmo progresivamente hasta marcar un mejor km a 4'39''.

Tras recorrer este km y aflojar un poco el ritmo, el dolor ha vuelto a aparecer, por lo que el último tramo del recorrido he tenido que hacerlo andando.

Tabla de tiempos

La verdad que estoy un poco decepcionado con el entreno, aunque, por otro lado, los dolores en la carrera son una variable más en el running que hay que aprender a controlar. Lo dicho, satisfecho de los ritmos pero no del rendimiento de mi cuerpo, esperemos que sea una anécdota.

PD: Este domingo carrera de 10 km en Mungia. No seáis vagos, animaros y al final de la carrera nos tomamos unas por el pueblo.

2 comentarios:

  1. Gaxenato no hay dolor!!! es fruto de tu mente, no hagas caso a tu cabeza mientras corres...ella siempre te quiere hacer parar...

    ResponderEliminar
  2. Si Felines sí, había dolor, y mucho. Esperemos que haya sido algo puntual.

    Gracias por comentar tron!!

    ResponderEliminar