miércoles, 11 de enero de 2012

SEMANA 8 - Martes

Con el frío como compañero de fatigas, me pongo las zapatillas para afrontar un entrenamiento que me va a servir como test de mi forma física. La idea es, como ayer, hacer 10 km, pero de una forma un poco distinta. Tras 3 km de calentamiento, toca hacer 6 km en 31' (5'10''/km), ritmo prácticamente de carrera, al que hay que añadirle otro kilómetro de vuelta a la calma.

Tengo que decir que me encontré realmente bien, tras recorrer los 3 primeros kilómetros a 6'07''/km, afrontamos el verdadero reto con la idea de aguantar fuese como fuese. La verdad que no necesité exprimirme al máximo para alcanzar el ritmo objetivo. Al final cubrí los 6 km en un esperanzador crono de 30'24'' (5'04''/km), ritmo que refuerza positivamente mi moral y me hace pensar que estoy en el buen camino. Para acabar un último kilómetro de desaceleración con un tiempo testimonial de 6'36''.

Tabla de tiempos

Como dato curioso del entreno de hoy, decir que, al llegar a casa y subirme en la báscula, el número que figuraba en la pantalla ha sido de 85,9 kg, masa (que no peso) que no tenía desde hace más de 10 años. Lo que suma una pérdida total de 9 kg desde que empecé con esta afición hace sólo 4 meses.

Sobra decir que, antes de la báscula, ración de soltura y estiramientos.

8 comentarios:

  1. 9 kilos...pues si que estas rentavilizando el entreno. No pares, sigues, sigue! Blog entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y los ánimos, pero no sé quién eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes mal enlazada la imagen porque marca los tiempos del día 9 :)
    Yo ayer empecé otra vez a correr, hice 7 km (según Google Maps) en 40 min, manteniendo un ritmo medio y con las pulsaciones sobre las 170. Hoy lo he completado con un poco de piscina, así que en breves estaré listo para competir contra ti, BWAHAHAHA.

    ResponderEliminar
  4. Enlace corregido.

    Competir contra mí? Será competir conmigo, no?

    Un saludo primo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que te diga, pero me gusta ser redundante en mis amenazas y retos. (Pero tienes razón, es "con")

    ResponderEliminar
  7. Enorabuena Gaxen, da gusto ver como el esfuerzo se ve recompensado, 9 Kg...!! sigue asi majo! Saludos
    Iker (giovanni)

    ResponderEliminar
  8. Aupa Iker,

    La verdad que tienes razón, tanto esfuerzo se está viendo recompensado. Ya van 9 kg y subiendo gramo a gramo. Cada vez más cerca de mi peso "ideal" (80-82 kg).

    Échale un vistazo a las próximas carreras, que pronto te quiero ver corriendo.

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar